Francia producirá este año 49,1 millones de hectolitros de vino, es decir una baja de 7,3% con respecto a la producción de 2006, según ha indicado Viniflhor, Oficina francesa interprofesional de frutos, vinos y de la horticultura.
La producción de 2007 debera ser inferior en 3,8 millones de hectolitros al promedio de los cinco últimos años. También debera ser la más reducida registrada desde hace más de veinte años, exceptuando1991 y 2003, marcados por heladas devastadoras.
Lluvia y tempestades diversas han condicionado la formación del fruto. Además los viñedos han acusado el mildiu y problemas de desarrollo incompletos. No hay que olvidar,tampoco, el arranque de 16.000 hectáreas de viñedo como medida de regulación, lo que arroja una producción estimada en 49,1 millones de hectolitros.
La producción española también deberá ser menor para situarse en los 44,2 millones, lo mismo que la italiana (49,6 millones de hectolitros), la portuguesa y la griega. Sólo los países de Europa central se espera un aumento de su producción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario