El grupo encabezado por ARCO BODEGAS UNIDAS, S.A. ha adquirido la bodega riojana Bodegas Rioja Santiago S.A. como primera operación tras su cambio de razón social por ARCO WINE INVESTMENT GROUP, S.A., para que se corresponda con su vocación de grupo vinícola internacional. Rioja Santiago , ubicada en Haro, comercializó 4 millones de botellas en 2006 y alcanzó ventas de 8 millones de euros, un 60% por exportaciones.
En 2006 había dado salida de su accionariado a Bodegas Dinastía Vivanco, por lo que desde entonces estaba controlada por Inversores y Contratas ALINTEC, S.L. (con Jesús Cantarero Morales y José Fermín Hernández Medina como administradores) y por Aurelio González Villarejo (que participa, entre otros negocios, en los hoteles NH Cuenca S.A. y Tobel, S.A.). Este último ha adquirido por 6,75 millones de euros el 2,5% de ARCO WINE INVESTMENT GROUP, de forma que el grueso del accionariado del grupo bodeguero queda conformado por Corporación Financiera Arco (58,8%), Dinamia Capital Privado (8%), Caja Duero (7,5%), Caja Rioja (6,6%), la familia García Baquero (4,5%) y Grupo 22 (que se hizo con un 3,1% a principios de este mismo año).
Según datos de Alimarket, en 2006 el grupo ARCO comercializó 19 millones de botellas con D.O.C. Rioja, por valor de unos 140 millones de euros (las ventas totales del grupo se situaron el pasado año en 225 millones de euros). En estos momentos, ARCO está realizando diversos proyectos en Rioja, entre los que destacan un centro de enoturismo en "Hacienda de Súsar"; "Hacienda de la Concordia", cuyo uso será predominantemente hotelero; y la reforma de Bodegas Berberana, en Fuenmayor. Además, pondrá en marcha una hacienda en Rueda y está cerca la salida a bolsa en Londres de su fondo inversor United Wineries International.
Fuente: Alimarket
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario